TOP TEN JUGUETES DE 0 A 1 AÑO

baby-921293_1280

Si para ti como para mi los juguetes son algo más que puro entretenimiento, que por otro lado no tiene nada de malo, sino que además quieres aprovechar todo su potencial para que nuestros peques puedan aprender algo con ellos, aquí te presento una lista de mis juguetes favoritos de 0 a 1 año. Todos ellos tienen un fin educativo a la vez que lúdico y están elaborados en materiales naturales, además se intenta huir de juguetes super elaborados que ya lo dan todo hecho y dejan poco espacio a la imaginación, por el contrario los juguetes que presentamos son poco estructurados para fomentar un juego libre y más imaginativo.

La lista no se ha numerado ya que cada juguete se puede ajustar más a una etapa que a otra, siempre dentro de los 0 a 1 año, además todos estos juguetes son igual de maravillosos.

Empezamos con nuestra lista:

Pelota Montessori:

pelota-montessori

 

Esta pelota la podemos usar desde el nacimiento. En primer lugar su uso será como móvil, la colgaremos de una tanza para que el bebé pueda intentar cogerla o darle con alguna parte del cuerpo, la pelota tiene un cascabel en su interior por lo que el sonido la hará más atractiva, además la forma de la pelota permite un fácil agarre por lo que nuestros peques pueden sujetarla con más facilidad que cualquier otra pelota.
Otra ventaja que presenta este juguete es que cuando comiencen en la etapa del gateo se puede utilizar para estimularlo, ya que por su forma la pelota no rueda más de un metro, puede jugar a perseguirla sin alejarse demasiado de la mirada atenta del adulto.

Esta pelota en concreto la podemos encontrar en: http://www.jugaia.com/es/juguetes-para-bebes/pelota-montessori.html

Cuento rojo, negro y blanco

cuento-rojo-y-negro

Este cuento está elaborado en tela, usando colores de alto contraste que son los primeros que puede ver el bebé, Rojo, negro y blanco. Se puede usar desde el nacimiento, ya que está especialmente pensado para ello y hasta el año de edad. En primer lugar se lo mostraremos, también se lo podemos explicar lo que va saliendo en cada página y posteriormente será el propio bebé el que experimente con él.

Podemos encontrarlo en: http://www.montessoriparatodos.es/material-montessori/1559-rojo-negro-blanco.html?search_query=bebes&results=51

Bolas sensoriales efecto espejo

bolas-espejo

He de decir que estoy enamorada de estas bolas, sus posibilidades me parecen infinitas. Además de ser un material muy versátil al ser poco pesadas las podemos usar desde que son bebés y hasta que se cansen de ellas que pueden ser varios años. Este material es muy atrayente, al ser de diferentes tamaños nos pueden servir para enseñar la diferencia de tamaño, las podemos usar como tesoros escondidos en arena, jugar con los reflejos, etc, etc.

La podemos encontrar en: http://www.jugaia.com/es/juguetes-exterior-y-movimiento/bolas-sensoriales-espejo.html

Arcoíris doble

arcoiris-doble

Aquí tenemos uno de mis favoritos en lo que se refiere a los materiales Waldorf y a los juguetes en general. Su elaboración está hecha en madera y pintado con los colores del arcoíris. Nuestros peques se pueden pasar horas jugando con este divertido arcoíris, ya que las posibilidades que ofrece son casi infinitas.
Este juguete se presenta en diferentes versiones, también existe el arcoíris simple, un solo arcoíris, y además hay varios tamaños.

Puedes encontrarlo en: http://jaisaeducativos.net/encajables-y-apilables/210-arcoirisdoble.html

Torre roja:

torre-roja

Esta divertida torre es un divertido rompecabezas para los más pequeños de la casa, deberán averiguar como colocar las diferentes piezas para que esta divertida torre se mantenga en pie. La podemos encontrar en diferentes colores, y las podemos combinar entre sí.

La podemos encontrar en: http://jaisaeducativos.net/bloques-y-construccion/771-torre-roja.html

Coche de juguete:

coche-juguete

Los peques adoran los coches y este es ideal para ellos ya que pueden dejar su imaginación con él. Pueden imaginarse cualquier tipo de coche y cualquier tipo de habilidad para él, podría ser un coche volador, una ambulancia…

Lo podemos encontrar en: http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/10256383/

En la misma tienda hay una alfombra con una carretera dibujada que es el complemento ideal para este juguete.

Sonajero rodante

sonajero-rodante

Este divertido juguete realizado en madera nos será útil para estimular el gateo, además cuando sean pequeños lo podemos usar también de Móvil.

Lo podemos encontrar en: http://jaisaeducativos.net/bebes/801-sonajero-rodante-con-esfera.html

Móvil sistema solar en 3d

movil-sistema-solar

No podía faltar un móvil de cuna en esta selección, y en esta ocasión este ha sido el elegido.
Los móviles los podemos usar desde muy pequeños y pasarán horas entretenidos mirándolos. Este en particular está compuesto de unas esferas de diferentes tamaños que representan el sistema escolar. Es un juguete muy versátil ya que podemos usarlo cuando sean más mayores para explicar los diferentes planetas que componen el sistema solar. Viene acompañado de un póster con algunas curiosidades de los planetas.
Una pega que se le podría poner a este juguete es que hay que montarlo desde cero, y no es demasiado sencillo ya que en primer lugar tienes que pintar cada planeta a mano (trae los materiales necesarios incluidos), pero el resultado es genial.

img-20161121-wa0002

Lo podemos encontrar en: https://www.juguetronica.com/kit-sistema-solar-movil-3d

 

Pirámide de madera:

piramide-madera

También realizada en madera y decorada con los colores del arcoiris, sigue la línea de juguetes Waldorf.
Es un sencillo juego de encajar con el que los peques disfrutan mucho. Cuando son más pequeños le podemos ofrecer los anillos solos para que jueguen y experimenten con ellos y posteriormente presentarles la torre.

Lo podemos encontrar en: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50294887/

Cilindros escalonados:

cilindros-escalonados

Empezaría a usarlos hacía el final del primer año. Sirven mara mejorar la motricidad fina, discriminar tamaños y aprender colores. Posteriormente los podemos usar para introducir las matemáticas de una forma divertida.

Lo podemos encontrar en: http://jaisaeducativos.net/infantil-0-3/673-cilindros-escalonados.html

Anuncios

One response to “TOP TEN JUGUETES DE 0 A 1 AÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s