Masaje especial cólicos y gases

En los anteriores artículos hablamos de los beneficios del masaje infantil y las técnicas más utilizadas para estos masajes. En esta ocasión os traemos un especial de masajes especial para cólicos y gases.

Cóloicos

Se estima que hasta 40% de todos los niños pequeños tienen cólicos. Generalmente comienzan entre la 3ª y la 6ª semana después del nacimiento y terminan para cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses de edad. El síntoma principal es el llanto excesivo al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos tres semanas en un bebé sano y bien alimentado.

Como es evidente cuando el peque sufre por cualquier causa sufren también los papás y las mamás, por eso queremos ofrecer una pequeña ayuda para esos días en los que los peques tienen gases o padecen cólicos, una forma de calmarlos a ellos y a nosotros también.


Así empezamos con el masaje especial para cólicos y gases: en primer lugar disponemos un espacio tranquilo y con buena temperatura, preparamos una superficie blanda para colocar al peque y el aceite que usaremos para el masaje. Empezamos con los movimientos:

– Noria: Con las dos manos planas, encima del estomago del bebé, iremos deslizándolas de arriba a abajo en movimientos giratorios. 6 repeticiones.

– Tomar ambas rodillas con la mano, doblándolas y empujarlas suavemente hacia el abdomen, para ayudar a expulsar gases. Presionar durante medio minuto.

– Sol y luna: la mano izquierda dibuja un círculo completo en sentido de las agujas del reloj (sol); cuando ésta mano llega a las seis de la tarde, la mano derecha comienza a hacer un movimiento circular de las once de la mañana a las seis de la tarde al mismo tiempo (luna). Repetimos 6 veces.

– I love you: la mano derecha dibuja una I en la parte izquierda del abdomen del bebé, de arriba a abajo; una L invertida; y por último una U invertida. 6 repeticiones.

– Tomar ambas rodillas y doblarlas empujándolas hacia el abdomen.

– Liberar la presión sacudiendo suavemente las piernas y relajarlas.

A continuación dejamos un vídeo explicativo que os ayudará a dominar estas técnicas.

Un comentario en “Masaje especial cólicos y gases

Deja un comentario